Desde hace varios años el talentoso Kohei Horikoshi viene explotando y reelaborando con éxito los tropos característicos de los comics de superhéroes a la narrativa del manga, ¿y qué le faltaba a My Hero Academia para acercarse un poco más a las franquicias superheroicas que lo inspiran? ¡Así es, queridos lectores: Spin-offs!

Ivrea se enorgullece en presentar Vigilante: My Hero Academia Illegals, manga que se publica desde septiembre de 2016 a la fecha en la revista Shonen Jump GIGA (y luego la app Shonen Jump +), y que hasta la fecha cuenta en Japón con 6 tomos recopilatorios.

En este mundo prácticamente todos tienen superpoderes, que obtienen gracias a sus “dones”. Para hacer respetar la ley y el orden, los superhéroes registrados se encargan de combatir las amenazas naturales y a los supervillanos que usan sus poderes para el mal… Sin embargo, algunos rebeldes no se dejan encasillar en ningún grupo. Se los conoce como “vigilantes”: personas con corazón de héroe, pero con reputación de villano.

Koichi Haimawari tiene 19 años y siempre soñó con ser un héroe, pero no creía que su don estuviera a la altura. Por vocación, se la pasaba haciendo pequeñas buenas obras por la ciudad, como ayudar a nenes perdidos, juntar la basura y demás. Pero este buen pibe jamás se imaginó que su vida daría un giro de 180º cuando se cruza por accidente con KnuckleDuster, un tosco ex héroe que lo tomará bajo su ala medio a su pesar y lo llevará a sumergirse en el turbio y complejo mundo de los vigilantes.

Este manga hace las veces de precuela y anexo de My Hero Academia, y resuelve varias dudas de la serie original, así como también detalles nunca antes vistos. Incluso tira algunas puntas argumentales que terminarán influyendo en la serie principal también.

La edición de Ivrea Argentina será, como siempre, completamente fiel a la original japonesa, en tomos de idéntico formato a la serie principal (tankoubon chico con sobrecubierta). Saldrá a partir de MARZO con periodicidad trimestral.